THE LIGHT GALAXY

The light Galaxy

La Galaxia Ligera y la glandula pineal


Nuestro cerebro es una galaxia de neuronas, donde la epífisis (o glándula pineal) desempeña un papel crucial, conviertiendo los impulsos nerviosos en cambios en la secreción hormonal, en particular de la melatonina.

Esta hormona regula el ciclo circadiano: cuando el estímulo de la luz alcanza la retina, se transmite una señal a la epífisis y se inhibe su secreción de melatonina y, por el contrario, la oscuridas estimula su liberación*.

Pero la pineal no solo regula nuestros ritmos de sueño, sino que regula el ritmo de la vida misma, tal como aparece más claramente en el reino animal (en primavera vuelve a encender los impulsos sexuales, en otoño señala a las aves que es la hora de migrar); 
la glándula pineal también funciona como una especie de brújula fisiológica.

En los tiempos modernos, Descartes  consideraba la glándula pineal el centro principal del alma, mientras que en tiempos mas remotos, las civilizaciones antiguas lo definieron (sé que ya lo sabeis) "el tercer ojo", el motor de la intuición, un medio de conexión con conciencia cósmica.

Con estos post , amig@s, os dejo una pequeña muestra del potencial contenido en esta galaxia que llevamos en el cuello y su "reina", a vosotros la terea de mantenerla activa y evitar esos comportamientos (sociales, alimentarios...) que engendra su calcificación.

 CHERDI KALA

Gabry  Cavallini
Porquè es un artista

*De hecho, se sabe que las concentraciones plasmáticas de melatonina durante la noche son de 3 a 10 veces más altas que las registradas durante el día.

Popular Posts